Las mejores técnicas de fotografía comercial

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La fotografía comercial se ha hecho clave para cualquier empresa que quiera promocionar sus productos. En este sentido, tenemos que hay un gran campo laboral en este sector, por lo que puede convertirse en un gran emprendimiento. Para lograrlo, es importante conocer las mejores técnicas de fotografía comercial, que te hagan destacar del resto.

Muchos creen que para dedicarse a la fotografía comercial es necesario contar con una cámara profesional. Sin embargo, es posible dedicarse a esto con un dispositivo móvil. En este artículo, te daremos algunas de las mejores técnicas de fotografía comercial con móvil. De esta forma, serás capaz de dedicarte a esto sin necesitar invertir mucho dinero.

📝 Contenido:
  1. Consejos para mejorar tus técnicas de fotografía comercial
  2. Utiliza los recursos a tu alrededor
  3. Utiliza una aplicación de cámara especializada
  4. Cuida mucho la iluminación
  5. Cuidado con el corrector automático
  6. Utiliza un software de edición
  7. Toma fotos desde varios ángulos
  8. El fondo te ayudará a tener buenos resultados

Consejos para mejorar tus técnicas de fotografía comercial

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Te presentamos algunos de los mejores consejos que puedes seguir para poder mejorar tus técnicas de fotografía comercial.

Utiliza los recursos a tu alrededor

Uno de los principales errores que suelen cometer las personas es no utilizar todos los recursos que tienen a su alrededor. Esto permitirá conseguir fotografías mucho más artísticas con el móvil. Por ejemplo, no solo tienes que utilizar un “estudio”, puedes aprovechar un jardín, mesas, escritorios o cualquier otra cosa que tengas a tu disposición.

Utiliza una aplicación de cámara especializada

La aplicación de cámara de tu móvil puede ofrecer resultados bastante buenos para una fotografía común. Sin embargo, para las fotografías comerciales es necesario ir más allá. Es por ello que se recomienda conseguir una aplicación de cámara profesional.

Este tipo de aplicaciones te permitirán controlar cada uno de los aspectos de la cámara de forma manual. De esta forma, serás capaz de un mayor control sobre la fotografía que estás tomando.

Cuida mucho la iluminación

La iluminación es otro de los factores que debes tener en consideración cuando vayas a realizar una fotografía comercial. Puedes aprovechar distintas lámparas que te brinden toda la luz que necesites para una foto perfecta.

Dependiendo del tipo de foto que vayas a tomar, puede que la iluminación natural sea suficiente. Sin embargo, si se hace en un estudio, tendrás que recurrir a lámparas de luz artificial.

Cuidado con el corrector automático

Hoy en día, la mayoría de software de cámara cuentan con un “corrector automático”, el cual hace ajustes al color para que tengas un mejor foto. Sin embargo, cuando se trata de realizar una fotografía comercial, puede que sea contraproducente.

Recomendamos que sea desactivado a la hora de realizar una fotografía de este tipo. Así podrás obtener los mejores resultados posibles y tendrás una foto sin modificaciones.

Utiliza un software de edición

Luego de tomar una fotografía comercial, el siguiente paso será editarla. Puedes hacerlos directamente desde tu móvil con cualquiera de las diferentes aplicaciones de edición que hay en el mercado. Una buena opción es Snapseed o Pixlr, la cuales brindarán opciones profesionales de edición. De esta forma, podrás obtener resultados increíbles con solo dedicarle algo de tiempo.

Toma fotos desde varios ángulos

Cuando estés tomando una foto al producto, es recomendable que realices diferentes fotos desde varios ángulos diferentes. Probablemente ese ángulo inicial que pensaste que era perfecto quizá no lo sea. Esto te permitirá ver el producto desde diferentes formas y elegir la que más te guste. Fotos desde arriba, desde el suelo o laterales, puedes jugar con el ángulo como desees.

El fondo te ayudará a tener buenos resultados

Cuando se toman fotografías comerciales, se debe dar principal énfasis al producto que se publicará. Es por ello que el fondo no debe llamar demasiado la atención, ya que solo es un complemento en la fotografía que estás tomando.

Un fondo blanco, gris o negro suelen ser una buena opción para hacer que el producto resalte mucho más.

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